Miércoles, Septiembre 18

Armando Espinoza, alcalde de Sumbilca, en Huaral, se pronunció respecto al incendio forestal reportado el último domingo 15 de setiembre en el centro poblado Llancay. De acuerdo a la entidad, el fuego se encuentra a 300 metros de la zona urbana, lo que pone en peligro a los pobladores.

LEE: López Aliaga sobre incendios forestales: “Es una catástrofe, debemos pedir ayuda internacional”

En diálogo con La Razón, Espinoza resaltó que el fuego sigue avanzando porque es difícil llevar a cabo los trabajos de prevención. Añadió que la falta de iluminación en la zona afectada no permite que las autoridades continúen con sus labores.

“Es muy difícil trabajar en estas condiciones. Sin luz no se puede avanzar, y el equipo de Defensa Civil está enfocado únicamente en mantener a la población alejada del peligro”, dijo la autoridad.

Asimismo, resaltó que los habitantes se encuentran muy preocupados debido a l cercanía del fuego y al impacto que este está teniendo en sus cultivos y sus ganados. También mencionó que no es la primera vez que ocurre un hecho similar en la zona, pues recientemente dos personas fallecieron tras intentar extinguir las llamas en sus campos.

MÁS: Incendios forestales dejan 14 muertos y 98 personas heridas

Finalmente, solicitó el apoyo del gobierno regional y nacional para enfrentar estos siniestros que ponen en riesgo a los pobladores, quienes se dedican a la ganadería y a la agricultura.

Cabe mencionar que el premier Gustavo Adrianzén señaló que más del 60% de los 222 incendios forestales ya han sido extinguidos. Por ende, pidió a la población mantener la calma y que confíen en las medidas que el Gobierno ha adoptado ante esta situación.

Compartir
Exit mobile version