Un incendio de grandes proporciones se desató la mañana de este sábado 24 de mayo en el cruce de las avenidas Pachacútec y Juan Velasco Alvarado, en el distrito de Villa El Salvador.
Las llamas consumieron casi por completo una fábrica y depósito de colchones, así como una empresa maderera ubicada en el mismo complejo industrial, generando una intensa movilización de los bomberos.
Suscríbete gratis al newsletter Buenos días
Testigos indicaron que el incendio habría iniciado cerca del mediodía en un almacén repleto de colchones, para luego extenderse a un depósito de maderas, en donde tendrían material inflamable.
Las causas exactas del incendio todavía están siendo investigadas.
El Cuerpo General de Bomberos del Perú informó que 17 unidades fueron desplegadas para atender el siniestro, entre ellas ocho motobombas, dos cisternas, dos escalas telescópicas, una unidad de materiales peligrosos, una unidad médica y otra de rescate especializado.

CONOCE MÁS: VES: un extorsionador muerto y otro herido tras detonar explosivo en puerta de una vivienda
Se escucharon explosiones
Durante el arduo trabajo de los bomberos, se reportaron explosiones dentro del depósito de madera, lo que generó pánico entre vecinos y transeúntes, de acuerdo con información difundida por Canal N.
“Parece que dentro de las oficinas hay materiales inflamables que reavivan el fuego”, comentó el reportero sobre el almacén de madera contiguo a la fábrica de colchones, cuyas llamas también ardían con gran intensidad.
Además, parte del techo del inmueble estuvo a punto de colapsar, lo que dificultó las labores de control del fuego y prolongó el tiempo de intervención.
¿Se reportaron víctimas?
A pesar de la magnitud del incendio, hasta el cierre de este informe, no se registraron víctimas humanas ni heridos.
Sin embargo, el fuego dejó tras de sí estructuras colapsadas, daños materiales severos y densas columnas de humo que fueron visibles a varios kilómetros de distancia.
Policía y municipio de VES apoya control de incendio
Mientras los bomberos continúan trabajando para controlar el siniestro, agentes de la Policía Nacional aseguraron el perímetro de la emergencia, realizando labores de control de multitudes y garantizando la seguridad de vecinos y trabajadores, informó el Ministerio del Interior.
La zona ha sido cercada para evitar nuevos incidentes y facilitar las labores de extinción, que continúan activas ante la persistencia de algunos focos.
En apoyo a la emergencia, las municipalidades de Villa El Salvador y Villa María del Triunfo enviaron cisternas para reforzar el abastecimiento de agua destinado a los equipos de bomberos. Asimismo, el Ministerio de Salud desplegó una ambulancia para atender cualquier eventualidad médica.




