Luego de los dos incendios ocurrido en la zona de Puerto Nuevo en el Callao, decenas de familia han quedado en la intemperie a menos de dos días para celebrar el Año Nuevo 2025. Son un total de 270 damnificados que se encuentran momentáneamente en carpas y recibiendo ayuda como ropa y alimento de parte de la Municipalidad del Callao.
Además, en el lugar, está personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) quien resguardó durante la noche a los vecinos afectados.
LEE MÁS | Año Nuevo: ¿Cuáles son las fiestas autorizadas para celebrar la llegada del 2025?
También personal de Serenazgo y Defensa Civil participan en acciones empadronando a los hombres, mujeres y niños que perdieron todo.
“El incendio comenzó como a las 9:30 de la mañana, cuando salí ya se habían prendido los cables. Lo único que hice fue sacar a mi señora y a mi hija y dejé todo, no tuve tiempo de sacar nada”, expresó Juan Alvarado a RPP.
Según primeras informaciones, el primero de los incendios, registrado a las 3:00 a. m., afectó a 67 personas, mientras que el segundo, a las 10:00 a. m., dejó a 190 damnificados.
Según los Bomberos del Perú, las causas aún no fueron determinadas, sin embargo, no descartan que pudo empezar por velas encendidas, conexiones eléctricas defectuosas o la explosión de un balón de gas. Asistieron 13 motobombas, 5 cisternas de agua y una escalera telescópica.
La municipalidad del primer puerto indicó que los que deseen realizar alguna donación pueden llamar al *3333.
LEE MÁS | Año Nuevo 2025 EN VIVO: cómo se siente en Lima y el resto del país la previa a la Nochevieja