Temor, preocupación y desesperación se vive en el Cercado de Lima por un voraz incendio que inició el lunes en un edificio del jirón Cangallo, pero que se ha extendido a predios aledaños.
En medio de esta emergencia, el Ministerio de Defensa informó que el Ejército del Perú, en un acto de compromiso y solidaridad, desplazó una cisterna de agua a la zona afectada para contribuir en la extinción de las llamas de gran magnitud.
El pesado vehículo tiene una capacidad de 30,000 litros y con esto se busca reforzar el abastecimiento de los bomberos, permitiendo que continúen su labor sin interrupciones.
PUEDES VER: Un almacén clandestino clausurado tres veces: La historia del edificio donde habría iniciado el incendio
Se conoció que la Municipalidad de Lima instaló un albergue temporal en la plaza Italia para atender a las personas que lo han perdido todo por las llamas que empezaron en un almacén clandestino. Los afectados han sido empadronados y el Midis, a través de sus programas nacionales Juntos y Contigo, entregó refrigerios, mascarillas y botellas de agua, además de brindar contención emocional a la población usuaria y vulnerable.
Los ciudadanos se encuentran devastados e indicaron que no han podido rescatar sus pertenencias por huir rápido de sus predios para ponerse a buen recaudo. Si bien no tienen nada material, otros afectados resaltaron que pudieron liberar a sus mascotas del humo y el incendio, lo que de alguna manera los mantiene tranquilos.
“Mis gatitos y mis perritos los he rescatado. Se los llevaron a otro sitio. En casa somos cuatro personas y mis hijas y mi esposo hemos dormido afuera. Vivimos aquí hace más de 20 años. No es la primera vez que ocurre un incendio en la zona”, mencionó una madre a Latina Noticias.




