Dos hermanos menores, de 8 y 14 años, fallecieron durante un incendio registrado en un inmueble de dos pisos, a pocos metros de la estación Grau de la Línea 1 del Metro de Lima, ubicado en la primera cuadra de la calle Sebastián Lorente, en el Cercado de Lima. Al lugar llegaron ocho unidades de los Bomberos del Perú para controlar las llamas.
Según América Noticias, otras cinco personas resultaron heridas: un joven de 22 años identificado como Renzo Sánchez Huete que rescató a sus cuatro hermanos de 3, 8, 10 y 11 años. Las víctimas fueron trasladas al Hospital Dos de Mayo para recibir atención médica.
LEE MÁS | Andrés Hurtado y las sospechosas donaciones de vehículos
Sánchez Huete sostuvo que los ladridos de sus mascotas lo alertaron. Solo uno de los perros logró sobrevivir de las llamas.
El jefe de Defensa Civil, Mario Casaretto, señaló que la Investigación de Incendios de la Policía Nacional de Seguridad de Estado será la encargada de identificar cuáles fueron las causas del trágico incendio. Además, piden la llegada del Ministerio Público para el levantamiento de los cadáveres y ellos continuar con el retiro de escombros.
“El problema es que hay paredes por colapsar y el cadáver que está a la vista y si ocurre un derrumbe puede taparlo. Queremos que se haga el trabajo que se corresponde para identificar a las personas que faltan y también la Policía Nacional”, dijo al matinal.
En primera instancia, se conoció que, aparentemente, en la vivienda se manejaban materiales de reciclaje inflamables.