Domingo, Marzo 30

El incendio que afectó a Barrios Altos semanas atrás volvió a generar alarma este martes. Según informó Canal N, un nuevo foco de fuego se reactivó dentro de una de las estructuras colapsadas, justo cuando las autoridades se preparaban para su demolición.

Vecinos de la zona notaron una densa humareda emergiendo de los restos del inmueble afectado. De acuerdo con el reporte, las llamas reaparecieron en los escombros de uno de los edificios destruidos en el siniestro del 3 de marzo, el cual se originó en un almacén clandestino.

MIRA: Comas: sujeto es detenido con dinamita y mensaje extorsivo cerca a casa de alcalde

El incendio dejó más de 100 damnificados y provocó el colapso de al menos cuatro estructuras. Tras la emergencia, el Gobierno declaró en estado de emergencia la zona afectada, que comprende los jirones Jauja, Áncash, Huánuco, Santa Rosa y Huanta, así como la prolongación Lucanas.

Temor en los vecinos

El posible avance del fuego preocupa a los vecinos, dado que las viviendas cercanas, construidas con material noble, podrían verse afectadas.

A pesar de su compromiso de permanecer en la zona hasta el inicio de la demolición, el Cuerpo General de Bomberos aún no había llegado al lugar, según afirmaron los residentes.

Cabe recordar que estos edificios albergaban almacenes clandestinos con materiales altamente inflamables, lo que provocó la rápida propagación del fuego.

MIRA: Incendio en Barrios Altos: Gobierno aprueba bono de S/500 para 18 familias damnificadas

Piden declarar inhabitables predios afectados en Barrios Altos

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) recibió una solicitud del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para declarar la inhabitabilidad de los predios afectados por el incendio en Barrios Altos. Esto permitirá coordinar su demolición y la remoción de escombros como parte del proceso de rehabilitación en la zona.

Según un comunicado del MVCS, la petición fue formalizada a través del oficio N.° 068-2025-Vivienda/SG-OSDN. Además, se precisó que estas labores se llevarán a cabo en conjunto con el equipo multisectorial que ha estado atendiendo la emergencia.

Vecinos de Barrios Altos siguen afectados por incendio

Más de 20 días después del incendio en un almacén de Barrios Altos, el humo sigue saliendo de los escombros y afecta la salud de los residentes, especialmente de los niños. Muchos aún duermen en carpas, expuestos a la intemperie y a los mosquitos.

Los vecinos exigen la intervención de las autoridades para retirar los restos del siniestro y reconstruir sus viviendas. Además, advierten sobre el riesgo de colapso de estructuras inestables. Hasta el momento, no han recibido apoyo ni información oficial sobre los próximos pasos.

Compartir
Exit mobile version