
Desde las 3 de la madrugada, miembros del Cuerpo General de los Bomberos del Perú acudieron al jirón Cangallo, zona de Barrios Altos, en el Cercado de Lima, para controlar el fuego que se reavivó donde ocurrió el incendio, el pasado lunes de 3 de marzo y que dejó cuatro inmuebles destruidos y cientos de damnificados.
Las personas que viven en la quinta Santa Rosa informaron a RPP que el fuerte olor a humo los despertó y alertó. Al lugar llegaron tres unidades de los Bomberos, además de la Policía Nacional del Perú (PNP), que acordonó la zona.
Una de las vecinas indicó al matinal que las autoridades respectivas no les han ayudado y que debido a eso no puede desarrollar sus actividades diarias pues su salud también ha empeorado.
“Estamos con enfermedades estomacales también. Yo tengo dos semanas ya con enfermedad respiratoria. Tengo que usar mascarilla, tengo que dormir en mi sillón con el temor de que pueda haber una desgracia mayor”, indicó.
Ellos tienen temor que el incendio pueda reactivarse en cualquier momento y ocasione una nueva desgracia.
Bomberos acuden diariamente por fuego
En otro momento, Nicolás Masseur, el jefe de Operaciones de Lima Centro, dijo al medio que las unidades de los hombres de rojo acuden todos los días, a partir de las cinco de la mañana, para inspeccionar la zona de emergencia y se concentraron en los puntos donde la temperatura alcanza un mayor nivel.