Durante las primeras horas de Año Nuevo, un voraz incendio consumió una iglesia evangélica ubicada en la séptima cuadra de la avenida Riva Agüero, en el distrito de El Agustino. Diez unidades de los Bomberos y 80 agentes atendieron el incidente cuyas causas aún son materia de investigación.
El comandante Iván Calvo indicó a RPP que el incendio fue de código 3 en un área de mil metros cuadrados. La iglesia abarcaba una gran parte de este espacio, en el que también funcionaba una galería y un almacén, donde se tenía 20 cilindros de aceite de motor, materiales de limpieza y mobiliario.
LEE MÁS | Año Nuevo 2025: Bomberos atienden más de 50 incendios en Lima
Personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) comenzará las investigaciones apenas terminen las labores de extinción del fuego.
Vecinos de la zona también se unieron a los Bomberos cargando las mangueras para apagar el fuego. Otros, intentaron sacar todas sus pertenencias de valor y ponerlas a salvo.
MIRA AQUÍ | Año Nuevo: alta demanda de flores amarillas en mercado de Acho | FOTOS
El interior de la iglesia quedó reducido cenizas y escombros. Su remodelación tardará meses y será costosa. Felizmente, no se reportaron heridos ni fallecidos.
¿A quién llamar durante un incendio?
Si eres testigo o estás en un incendio, llama a la Central de Emergencias de la Compañía de Bomberos, solo marcando el 116. Además, recuerda que los bomberos atienden, además de incendios, emergencias como derrame de productos, fugas de gas, rescate de personas y mascotas, entre otros.