- Cercado de Lima: controlan incendio que dejó tres edificios, dos depósitos y siete quintas dañadas
- Incendio en almacén: local funcionaba a pesar de estar clausurado | FOTOS
Durante las acciones para apagar el incendio de grado 4 que se reportó la noche de ayer, lunes 3 de marzo, en un local que funcionaba clandestinamente, ubicado en la cuadra 4 del jirón Cangallo, zona de Barrios Altos, distrito Cercado de Lima, un trabajador de Sedapal sufrió un accidente por lo que parte de su dedo tuvo que ser amputado.
María Inés Quiroz, gerenta de oferta flexible del Seguro Social de Salud (EsSalud), precisó que el herido fue trasladado al Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, donde viene siendo atendido y su estado de salud es estable.
LEE MÁS | Cercado de Lima: Bomberos advierten que incendio podría tardar más de seis horas en ser controlado | FOTOS
“Es un trabajador de Sedapal. Mientras ha estado operando la máquina, ha sufrido una amputación de traumática de una parte blanda de un pedazo del dedo y luego fue trasladado en estos momentos hacia el Hospital Almenara”, manifestó a América Noticias.
“Como Essalud hemos venido con tres ambulancias y estamos con un puesto médico de avanzada para las personas que resulten afectadas. Hemos recibido a dos miembros de los Bomberos, uno de ellos resultó afectado en la nariz”, dijo al matinal.

En tanto, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se han reportado 17 lesionados por inhalación de humo, y que, a través del SAMU, se movilizaron dos ambulancias, seis profesionales de la salud, tres representantes del COES Salud para continuar con el monitoreo del evento.
Por su parte, En la Plaza Italia se está colocando una carpa de atención múltiple. […] Tenemos operando no menos de 150 bomberos voluntarios. Queremos expresar nuestra más profunda preocupación, porque estos sucesos no son ajenos a nuestra memoria. Vemos con frecuencia cómo estos almacenes son puntos de origen en tiempos pasados”, señaló.














