Si bien el primer trimestre fue retador por los conflictos sociales generados a causa de la venta de boletos en Machu Picchu, Armando Pareja, CEO de Inca Rail, descarta un fuerte impacto, sobre todo porque esta situación coincidió con la temporada baja. Admitió que el aumento de los peajes redujo el margen unitario; pese a ello, “las utilidades se han mantenido e incluso fueron mayores a las del 2019″, manifiesta.
Además…
Ticket promedio
Se calcula un gasto promedio de US$ 50; pero los costos varían según el servicio y el horario elegido por el turista.
De la mano con este escenario, el CEO explica que hay una recuperación en el turismo de lujo y poco a poco se acerca a los niveles prepandemia. Aunque para él “se está regresando a la estructura que ya se tenía”, pues usualmente, este tipo de turismo es el último en restablecerse, si se compara con otros como el de aventura.
Expectativas crecen
Para este 2024, la empresa espera ventas por encima de los US$ 40 millones, lo que se explicaría con el traslado de alrededor de 450.000 turistas. Su servicio Voyager concentró al 60% de los pasajeros. Pero, no es el único, pues Inca Rail cuenta con otros servicios de mayor ticket, como Private, First Class, Premiun Lounge y The 360.
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Precisamente , se aprovechará la infraestructura de último servicio, que cuenta con terrazas y puede trasladar hasta 240 pasajeros, para implementar la plataforma ‘Info Train’, que gracias a su sistema de geolocalización le brindará al viajero información sobre su trayecto. Así, por ejemplo, el turista podrá revisar exactamente dónde se encuentra y qué observa. “El sistema tendrá cinco idiomas y se podrá acceder desde una laptop, un celular o un iPad”, comentó Pareja.
También…
Lanzamiento
La plataforma ‘Info Train’ se encuentra en marcha blanca. Estará disponible para turistas entre enero y febrero, refirió Pareja.
Con este sistema, Inca Rail espera elevar las ventas hasta en 50% al cierre del siguiente año; aunque, a nivel de todos los servicios, proyectan un crecimiento entre el 10% y el 15%.