Sábado, Abril 27

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos inauguró hoy un centro Mega Alegra de Lima Norte, así como el Centro de Conciliación “Marisa Silvia Zorrilla Rojas”, con el fin de garantizar el acceso a la justicia de la población de los distritos limeños de Independencia, Carabayllo, San Martín y Los Olivos.

Son más de 244 mil personas en situación de pobreza o vulnerabilidad las que se verán beneficiadas con los servicios gratuitos de la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia. La moderna infraestructura albergará a abogados que brindarán asistencia técnico legal y/o patrocinio gratuito a la ciudadanía en las especialidades de defensa penal, asistencia legal y defensa de víctimas, conciliación extrajudicial, así como al equipo multidisciplinario de la Defensa Pública.

De esta manera, se busca asegurar la inclusión social, pues la falta de recursos no impedirá contar con asistencia legal, y fortalecer la prevención y atención de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

Durante la inauguración, el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) dio un mensaje de igualdad entre hombres y mujeres y expresó la plena disposición del Gobierno de Dina Boluarte de apoyar a los distritos de Lima Norte desde todos los ministerios. “Aquí estamos, en representación del Gobierno, vamos a dar todo el apoyo, estamos a disposición y con las puertas abiertas a los pedidos. Somos una sola fuerza, gobiernos locales, regionales y nacional”, dijo Eduardo Arana

La ceremonia de inauguración, a cargo de la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia, también contó con la presencia del viceministro de Justicia, Walther Iberos, y el director de la Defensa Pública y Acceso a la Justicia, Walter Martínez.

Además, del director distrital de Defensa Pública y Acceso a la Justicia de Lima Norte, Julio Navarro, el director ejecutivo del Eje no Penal, Rodolfo Albán, así como del presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte y el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Norte.

El centro Mega Alegra se encuentra ubicado en la calle David Alva Lote 1 Manzana “H”, Urbanización Cajabamba (Av. Carlos Izaguirre N° 1447). Cabe mencionar que en el 2023 se realizaron más de 56 mil atenciones de la Defensa Pública en Lima Norte, entre consultas y atenciones.

Compartir
Exit mobile version