Jueves, Enero 16

Un grupo de extorsionadores atacaron a balazos a un bus interprovincial con 50 pasajeros en su interior, en plena Carretera Central, a la altura de la zona de Huaycán, en el distrito limeño de Ate. Los disparos dejaron herido al chofer, quien perdió el control del bus y chocó con otro vehículo.

El transporte que pertenece a la empresa Apocalipsis y se dirigía a Huancayo, fue seguido durante varios metros por delincuentes que estaban a bordo de una motocicleta, según América Noticias.

LEE MÁS | San Isidro: ciclista es atropellado por policía motorizado y termina detenido

Testigos indicaron que venían del terminal de Plaza Norte y debido al tráfico estuvieron detenidos. Sin embargo, en cuestión de segundos, sintieron cinco disparos de bala, por lo cual decidieron resguardarse en sus asientos.

“Le han baleado al conductor, el bus estaba con pasajeros todito”, comentó un hombre. En tanto, el chofer identificado como Fabián Alfaro fue llevado al Hospital de Huaycán, donde permanece en observación.

Se pudo constatar que en esta parte de Lima también operan otras empresas de transporte que han sido amenazadas por delincuentes que piden cupos.

Hasta la zona llegaron peritos de criminalística para recabar evidencia que ayude a encontrar a los atacantes. La Policía Nacional del Perú (PNP) ya se encuentra a cargo de las investigaciones y no descarta que bandas criminales estén detrás.

En caso de ser testigo o víctima de un acto delictivo y/o de violencia, comunícate con la Central de Emergencias de la Policía Nacional, llamando al 105. Es gratis y funciona las 24 horas, siete días de la semana.

De igual manera, la PNP ya ha instaurado una comunicación más directa mediante WhatsApp a través de los siguientes números: 964-605-570 y 942-479-506. También puedes realizar la denuncia en la comisaría más cercana.

Compartir
Exit mobile version