Ante las intensas precipitaciones y huaicos registrados en el distrito de Amarilis, en la región de Huánuco, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Defensa (MINDEF), desplegó un total de 50 efectivos del Batallón de Fuerzas Especiales N° 201 del Ejército del Perú para brindar apoyo a la población afectada.
LEE: Joven motociclista fue acribillado frente a la Estación Grau del Metro de Lima
El personal militar viene trabajando incansablemente para rescatar a las personas atrapadas por los deslizamientos, así como en la descolmatación y limpieza de calles. Asimismo, interviene todas las vías y avenidas afectadas.
Estas acciones se llevan a cabo junto a personal de la Municipalidad de Pillco Marca, Bomberos, la Policía Nacional, entre otros elementos de primera respuesta.
En cuando al monitoreo de la emergencia, este es constante a través del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
Cabe mencionar que, la noche del último lunes se reportó la llegada de un huaico en Huánuco luego que se activara la quebrada Ricardo Palma.
MÁS: Aprueban que policías disparen en flagrancia: ¿Protección a PNP o puerta a la impunidad?
De acuerdo a la agencia Andina, tras la emergencia, la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Policía Nacional del Perú, bomberos y miembros del Ejército atendían la emergencia en la zona, mientras que el municipio hace la evaluación de daños y análisis de necesidades.