
Un nuevo caso de presunto feminicidio ha conmocionado a la ciudad de Huancayo, en la región Junín. Karina Bejarano Príncipe, madre de tres hijos, fue encontrada sin vida en la bajada del distrito de El Tambo, a un costado del puente Centenario. Su pareja, Marco Taype, de 28 años, fue hallado en estado de ebriedad cerca del lugar y es el principal sospechoso del crimen.
LEE: BNP actualiza norma que fortalece lineamientos de bibliotecas escolares en todo el país
Según testigos, la noche del domingo Karina salió a una discoteca junto a sus amigos, pero su pareja llegó al lugar y la sacó a la fuerza. Horas después, su cuerpo fue hallado a orillas del río Shullcas, lo que hace sospechar que fue arrojada desde el puente. Marco Taype, quien fue encontrado a pocos metros de la escena, niega su responsabilidad, asegurando que Karina se lanzó sola.
“Él estaba muy agresivo porque la empezó a jalonear frente a sus amigas y le decía palabras soeces. Ella le dijo que irían a tomar a su casa y luego la jaloneó. Después él le dijo que para no hacer más problemas se irían a un hospedaje”, señaló un testigo.
mira el video
Las autoridades han solicitado imágenes de las cámaras de seguridad para esclarecer los hechos. Mientras tanto, la familia de la víctima rechaza la versión del sospechoso y exige una investigación rigurosa.
“Ellos se habían peleado. De nuevo él la volvió a buscar. Ella tenía muchos planes con sus hijos, no creemos que haya sido un accidente. Marco tiene la culpa”, dijo un familiar.
Karina Bejarano, de 38 años, deja en la orfandad a tres hijos de 22, 17 y 14 años. Su muerte ha generado indignación en la comunidad, que pide justicia y sanción para el responsable. El caso está en manos de la División de Investigación Criminal y la Fiscalía, que determinarán si se trató de un feminicidio.
MÁS: Lluvias en la selva y primer friaje hasta el 11 de marzo
¿Cómo denunciar un robo u otro delito?
La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. Además, cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.