Miércoles, Diciembre 18

Un menor de 12 años en Huancayo, región Junín, es víctima de extorsionadores que le exigen el pago de S/ 12 mil para no atentar contra su vida.

El caso fue denunciado por su madre, Blanca Escalante Dolorier, quien solicitó apoyo a las autoridades y al colegio donde estudia el menor.

MIRA: Extrabajadora del Congreso muere tras ser acribillada en un taxi en La Victoria

El incidente ocurre en el distrito de El Tambo. Según RPP, el pasado viernes, el menor, estudiante del colegio Luis Aguilar Romaní, fue atacado por tres hombres encapuchados cerca de su escuela. Después de la agresión, comenzó a recibir mensajes de extorsión en su celular.

Asustado, el menor huyó de su vivienda, por lo que su familia lo reportó como desaparecido. Fue encontrado dos días después por las autoridades, quienes lograron localizarlo en una zona cercana.

La madre señaló que los extorsionadores afirmaron ser parte de la banda criminal “Los Pulpos del Callao”.

MIRA: Detienen a sujeto con dinamita en Surco: material iba destinado a extorsiones, según la PNP

Desde ese momento mi hijo estaba muy mal, no quería ni comer, cambió su manera de ser, quería esconderse, andaba muy tapado. De un momento a otro empezó a cambiar, tenía mucho miedo, ya no quería ir a clases”, añadió la madre, quien también reveló que algunas compañeras del menor tendrían información sobre los agresores.

La Policía Nacional del Perú confirmó que el caso ya fue puesto en manos del Ministerio Público. Por su parte, el director Roque Vera aseguró que la institución está brindando apoyo al estudiante.

Compartir
Exit mobile version