El área de la Unidad de Cuidados Intensivos Crónicos (UCIC) del Instituto de Salud del Niño en Breña (ex Hospital del Niño) se inundó producto de la rotura de una tubería debido a los trabajos realizados en la azotea del edificio.
En imágenes de Canal N, se ven baldes y bateas colocados por personal de salud para contener el agua que caía y evitar que el área se siga inundando. A un lado, yacía un menor de edad. Afortunadamente, no afectaron a los enfermos ni equipos.
LEE MÁS | SMP: dueño de chifa queda herido tras enfrentarse a sujetos armados
A través de un comunicado, la Dirección General indicó que el incidente ocurrió el pasado domingo 17 de marzo, al promediar las 10 de la mañana.
Asimismo, la entidad de salud precisó que se activaron los protocolos de seguridad y se trasladó a los pacientes a las áreas de Unidad de Cuidados Intensivos Intermedios (UCIN) y a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
MIRA AQUÍ | Hay 1.862 internos en los centros juveniles del país, la mitad de ellos por robo agravado | INFORME
“A pesar de esta contingencia estructural, el personal asistencial del INSN o continuó con su ardua y entregada labor al cuidado de los pacientes”, añaden.
En tanto, el director del INSN, Carlos Urbano Durand, afirmó que emergencias de esta naturaleza se dan “unas dos o tres veces al año”, aunque lo ocurrido el último domingo ha sido una situación más crítica.