Sábado, Noviembre 23

MIRA: Honor Pad X9, la tablet de la firma china ahora es más dinámica, más grande y más delgada | REVIEW

Pero antes que nada, aquí las especificaciones:

Equipo Honor Pad 9
Pantalla 12,1 pulgadas (2560×1600 píxeles)
Brillo 500 nits
Diseño Dimensiones: 278.27mm (ancho) x 180.11mm (alto) x 6.96mm (profundidad)
Peso: 555g
Procesador Qualcomm® Snapdragon® 6 Gen 1 (4nm) CPU: 2.2GHz Cortex-A78 × 4 + 1.8GHz Cortex-A55 × 4 GPU: Qualcomm® Adreno 710
Memoria 8GB RAM
Almacenamiento 256GB
Cámaras Cámara trasera de 13MP (f/2.0)
Cámara frontal de 8MP (f/2.2)
Batería Batería de 8,300mAh (valor típico)
Carga alámbrica de 35W (Tipo-C)
Sistema operativo MagicOS 7.2, basado en Android 13
Conectividad Wi-Fi: 2.4GHz
5GHz Bluetooth 5.1
Tipo-C, USB 2.0
Audio 8 bocinas Honor Histen Sound
Precio referencial S/.1.299

Diseño

Las primeras impresiones de la Honor Pad 9 son buenas gracias a un diseño limpio y sólido, hecho en su totalidad de un resistente aluminio, se siente lo suficientemente resistente para aguantar incidentes o accidentes menores.

Además, el aparato sorprende por su delgadez, midiendo solo 6,96 milímetros de grosor y pesando alrededor de medio kilo, lo que permite un fácil manejo del dispositivo en diversas circunstancias, sea utilizarlo como acompañante en un viaje o en la cama antes de irse a dormir.

Imagen y sonido

La pantalla también es destacable, ocupando 88% de las 12,1 pulgadas de la tableta, en una relación de aspecto de 16:10. Adicionalmente, cuenta con con una respetable resolución de 2,5K (2.560 x 1600 píxeles), una tasa de refresco de 120Hz y, según lo que se jacta la página de Honor, una gama de 1,07 mil millones de colores, lo que en nuestra experiencia genera una imagen limpia y con colores vívidos.

Si tengo alguna queja de la pantalla es que no parece tener una medida efectiva para lidiar con el reflejo de la luz del sol en ambientes iluminados, situación que empeora a menos que ajustes el brillo del dispositivo a las opciones más altas.

Como parte de la experiencia multimedia, Honor también se ha esmerado en el equipo de sonido de la tableta, el cuál consiste en parlantes estratégicamente situados a lo largo del dispositivo para dar lo que describen como “sonidos realistas y perfectamente equilibrados”. El resultado es más que adecuado – sobre todo si se considera la delgadez de la tableta -, aunque sufre al reproducir los sonidos más bajos, una falla más que común con este tipo de aparatos.

En conjunto, ambas características permiten a la Honor Pad 9 ser el perfecto implemento para ver series y películas, situación que se ve ayudada por su siguiente característica.

Batería

El Honor Pad 9 cuenta con una poderosa batería de 8.300 mAh, lo que le da un largo de tiempo de autonomía. En nuestras pruebas, el dispositivo cargado al 100% aguantaba alrededor de 13 horas de reproducción continua, lo suficiente como para ver, por ejemplo, la versión extendida de la trilogía de “El señor de los anillos”.

Adicionalmente, la batería también permite una recarga rápida, tomando menos de una hora para llegar de 0 a 100%, una característica particularmente conveniente cuando uno está de viaje y frecuentemente alejado de una fuente de energía.

Cámaras

La tablet cuenta con dos cámaras que no tienen mucho que destacar. La frontal es de 8MP y sirve perfectamente para videollamadas, mientras que la cámara principal es de 13MP, lo suficiente para tomar fotografías decentes.

Puertos

Otra debilidad del aparato es su completa falta de conectores, careciendo incluso el conector de audio 3.5 mm o un lector de tarjeta SD con los que usualmente cuentan este tipo de dispositivos. Lo único que tendrás disponible es una entrada de USB-C que sirve para cargar la tableta.

Desempeño

Dicen que la imitación es la mejor y más sincera forma de halago y en ese aspecto Honor le ha dado el mejor cumplido a Apple, ya que su sistema operativo MagicOS 7.2 presenta quizás la experiencia más cercana al iPad de un dispositivo Android.

En cuanto al poder, la Honor Pad 9 cuenta con un procesador Snapdragon 6 Gen 1 de Qualcomm, una pieza que permite sin problemas realizar tareas cotidianas como ver películas, navegar por internet y responder correos.

Dónde empieza a verse las limitaciones del chip es cuando uno lo somete a tareas más intensas, como el abrir múltiples aplicaciones simultáneamente o videojuegos más sedientos de poder como “Genshin Impact”, que el GPU del Honor Pad 9, un Qualcomm Adreno 710, solo logra correrlo en una calidad gráfica media haciendo esfuerzo.

Cabe destacar que la Snapdragon 6 Gen 1 tiene una unidad de procesamiento neuronal destinada para utilizar funciones de inteligencia artificial, pero estas por el momento parecen limitadas a filtrar sonidos molestos durante videollamadas llamada Mejoramiento de voz y una función para sugerir Apps que supuestamente utiliza IA, pero que en las semanas que utilicé la tablet nunca logró predecir mis necesidades.

Pero mi característica favorita de la tableta es quizás la más simple y está relacionada a mis malos hábitos de no poder irme a dormir sin leer algo en la cama, algo para lo que usualmente utilizo un libro electrónico de marca Kobo. El Honor Pad 9 me dio una segunda opción gracias a su modo ebook, una funcionalidad que vuelve la pantalla monocromática y aumenta su contraste, permitiendo una mayor facilidad de lectura.

Conclusión

Con un costo de S/.1.299, el Honor Pad 9 es una tablet de media gama con una buena relación calidad y precio, que se destaca por el tamaño de su pantalla, la calidad de su imagen y la capacidad de su batería. Es perfecta compañera de viaje o para realizar tareas sencillas, aunque puede sufrir para programas más pesados, como videojuegos modernos. Quizás su principal defecto es su cercanía en precio al todavía superior iPad 10 – disponible en ofertas a un precio de S/.1.799 -, pero para aquellos que quieran ahorrarse la diferencia o que tengan una preferencia por los dispositivos Android, esta es una excelente opción.

Compartir
Exit mobile version