sábado, febrero 7

Un nuevo episodio de violencia sacudió las calles del Cercado de Lima la madrugada del lunes. Un hombre identificado como Luis Enrique Ríos, de aproximadamente 40 años, fue asesinado a balazos por dos sicarios mientras se encontraba junto a su pareja en el cruce de la calle Capón con el jirón Paruro, una concurrida zona conocida como el Barrio Chino.

LEE: Hallan cuerpo cercenado en instalaciones de Sedapal en El Agustino

Según informó la Policía Nacional del Perú (PNP), el ataque ocurrió alrededor de las 12:40 a.m., cuando Ríos llegó al lugar a bordo de una motocicleta junto a su acompañante, aparentemente con la intención de retirar dinero de un cajero automático. En ese momento, dos sujetos con mascarillas que se desplazaban en otra moto lo interceptaron y abrieron fuego sin mediar palabra.

Newsletter Buenos días

Criminales realizaron al menos 14 disparos; proyectiles impactaron en la víctima y en la puerta del banco. (Foto: GEC)

Los peritos de criminalística encontraron al menos 14 casquillos de bala en la escena del crimen, uno de los cuales impactó en la puerta de la agencia bancaria. Ríos intentó huir del ataque, pero cayó gravemente herido en la esquina. Vecinos lo auxiliaron y lo trasladaron al Hospital Dos de Mayo, donde llegó sin vida debido a las múltiples heridas en el rostro, abdomen y pierna.

La mujer que lo acompañaba logró escapar del tiroteo y corrió desesperada por la calle Capón hasta refugiarse en un casino. Testigos indicaron que pidió ayuda entre gritos, y minutos después fue puesta bajo resguardo policial.

Mientras tanto, la motocicleta de la víctima permanecía en el lugar de los hechos, rodeada por cintas de seguridad, mientras los agentes de la Dirincri realizaban las diligencias de rigor. Se espera que las imágenes de cámaras de seguridad, pese a la escasa iluminación del jirón Paruro, puedan arrojar pistas sobre los autores del crimen.

Las autoridades manejan la hipótesis de un posible ajuste de cuentas como móvil del ataque, aunque no se descarta que la víctima haya sido atacada por motivos vinculados a actividades ilícitas o un intento de robo. La investigación está a cargo de la División de Homicidios de la Dirincri.

MÁS: El nuevo aeropuerto bajo la lupa: 6 testimonios que grafican su primera semana de operaciones

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. Además, cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Share.
Exit mobile version