Domingo, Septiembre 22

El grupo islamista Hamás celebró este domingo el ataque lanzado de madrugada por la milicia libanesa Hezbolá contra territorio israelí, y lo consideró una muestra del “fracaso del plan sionista para aislar a Gaza y cortar la conexión entre la resistencia palestina” y la del resto de la región.

Saludamos a los combatientes de la resistencia en el Líbano por su firmeza y valentía […] y su determinación de continuar luchando en apoyo de nuestro pueblo palestino y su resistencia en Gaza y Cisjordania”, indicó el grupo en un comunicado.

MIRA AQUÍ: Los bombardeos desde Líbano fuerzan a los israelíes a refugiarse, mientras la ONU alerta sobre una “catástrofe”

Los ataques de Hezbolá esta madrugada lograron alcanzar por primera vez en meses el distrito de Haifa, a unos 60 kilómetros de la línea divisoria, donde los colegios cerraron este domingo sus puertas y se propagaron algunos fuegos.

Algunas viviendas también fueron dañadas con la caída de algún proyectil y de restos de intercepciones, según pudo comprobar un fotógrafo de EFE.

El grupo libanés, aliado de Irán, reivindicó los ataques como parte de su “respuesta inicial” a las explosiones de miles de dispositivos de comunicación entre las filas de Hezbolá hace días, atribuidas a Israel, y que dejaron más de 30 combatientes muertos.

MÁS INFORMACIÓN: El Líbano eleva a 45 el número de muertos en el bombardeo israelí del viernes en Beirut

Israel aseguró que en las últimas 24 horas ha logrado atacar más de 290 objetivos de Hezbolá y que “los ataques del Ejército continuarán y se intensificarán” en los próximos días hasta que Hezbolá ceses sus ataques y los 60.000 evacuados del norte puedan volver sus casas.

La situación en la frontera entre Israel y Líbano vive su momento más crítico desde el estallido de la guerra en Gaza, cuando comenzó el intercambio de fuego cruzado entre ambas partes, y la comunidad internacional teme una guerra regional.

Compartir
Exit mobile version