Ad portas de Halloween, chocolates y golosinas que se encontraban en mostradores de conocidas marcas fueron decomisados tras un operativo en el Centro de Lima, donde se comprobó que tenían fecha vencida.
“Tienen fecha de vencimiento al 20 de octubre. La municipalidad tiene la facultad de imponer las sanciones administrativas correspondientes y procederá al decomiso”, indicó la fiscal adjunta provincial de Prevención del Delito, Esther Saldaña Lázaro.
MIRA AQUÍ: Sector de transportistas convoca a paro nacional del 13 al 15 de noviembre durante el APEC
La representante del Ministerio Público llegó con personal de la Cuarta Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Centro para inspeccionar diversos locales de las galerías del jirón Ayacucho.
En el operativo también participaron fiscalizadores y agentes de Sanidad de la Municipalidad de Lima. Allí se comprobó que también se vendían yogures sin refrigerar.
MIRA AQUÍ: SAT de Lima lanza campaña para prevenir estafas “¡A los tramitadores del terror diles no!”
“Esto tiene que estar refrigerado por debajo de los 5 grados. Ahorita estamos a una temperatura de 16, 17 grados. Esto tiene que estar en una conservadora, una exhibidora entonces ahí hay un problema con la conservación del alimento”, precisaron las autoridades.
Wafers, caramelos, hasta panetones, tenían como fecha de vencimiento incluso desde julio pasado fueron decomisados, al igual que otros productos que no contaban en el empaque con la fecha de producción, menos del vencimiento.
MIRA AQUÍ: Carabayllo: Vecinos capturan y colocan explosivo en el cuello de ladrón
La fiscal Saldaña reiteró a la población no consumir productos con la fecha vencida porque podrían generar problemas de salud. Igualmente exhortó a los comerciantes a abstenerse en vender productos sin las normas sanitarias correspondientes.
Cabe indicar que la mercadería vencida fue retirada de los stands, mientras que la comuna limeña impuso multas a los establecimientos intervenidos.