Miércoles, Enero 15

En las primeras horas de este miércoles 15 de enero, se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Leyla Cristóbal Penadillo, una profesora reportada como desaparecida desde el pasado 31 de diciembre de 2024 en el distrito de El Agustino, Lima. La Policía Nacional del Perú (PNP) y peritos de criminalística han cercado la zona para buscar evidencias y determinar al o los responsables de este hecho.

LEE: Ancón: solo tres playas están aptas para veraneantes, según Digesa

Tras semanas de intensa búsqueda llevada a cabo por sus familiares y las autoridades, los restos de la docente fueron hallados en la vivienda de su expareja, Roberto Carlos Palomino Romero, quien había sido señalado como el principal sospechoso en su desaparición.

El caso dio un giro inesperado al confirmarse que Palomino fue encontrado muerto en la comisaría del distrito. Las circunstancias de su fallecimiento aún están bajo investigación.

En cuando el hallazgo de Leyla, las autoridades informaron que se encuentran investigando las circunstancias del deceso, aunque hasta el momento no se han brindado mayores detalles sobre las causas o el lugar exacto de donde estaba su cuerpo.

MÁS: Padomi de EsSalud superó el millón de atenciones domiciliarias durante el 2024

El caso

Como se recuerda, la profesora de inicial fue vista por última vez el pasado 31 de diciembre en El Agustino, donde las cámaras de seguridad registraron la agresión de su expareja en plena vía pública.

Tras el incidente, su hermano Jairo Cristóbal presentó la denuncia por desaparición en la comisaría de San Cayetano, lo que dio inicio a las investigaciones.

En una primera inspección a la vivienda de Palomino, no se encontraron indicios de la joven. Sin embargo, con el avance de las pesquisas, el inmueble volvió a ser intervenido, revelando finalmente el trágico hallazgo.

Ofrecían recompensa

Durante los días de búsqueda, el alcalde de El Agustino, Richard Soria, ofreció una recompensa de S/ 5.000 para quien brindara información clave sobre el paradero de Leyla. Esta suma provino de recursos personales del burgomaestre como un acto de solidaridad hacia la familia de la víctima.

Compartir
Exit mobile version