La madrugada de este sábado se reportó el hallazgo de un cuerpo completamente calcinado en la vía auxiliar de la avenida Pachacútec, en el distrito limeño de Villa El Salvador. El macabro descubrimiento fue hecho por un reciclador, quien encontró el cadáver entre restos de desmonte y llantas aún en llamas. Debido al avanzado estado de carbonización, la identidad de la víctima no ha podido ser establecida.
LEE: Dictan 24 meses de prisión preventiva para abogada vinculada a ‘Cuchillo’
Vecinos del sector señalaron que, por algunas características, podría tratarse de una mujer, pero serán necesarias pruebas forenses para confirmar el sexo y la identidad del fallecido. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Central de Lima para las diligencias correspondientes.
Suscríbete gratis al newsletter Buenos días
Imágenes captadas por cámaras de vigilancia de la Municipalidad muestran a una mototaxi y una tricimoto desplazándose hacia Hoyada Alta a las 12:55 a.m., uno de ellos transportando un colchón que luego desaparece. Veintidós minutos después, ambos vehículos regresan por la misma vía, y en el fondo de las imágenes se aprecia una gran llamarada, lo que refuerza la hipótesis de que podrían estar implicados en el abandono y quema del cuerpo.
La policía ya analiza las grabaciones como parte de la investigación y no descarta que la víctima haya sido asesinada en otro lugar antes de ser trasladada a la zona. Además, los residentes exigieron mayor presencia policial y mejor iluminación, ya que, según afirman, este sector es frecuentemente usado para quemar basura, lo que facilita la comisión de delitos sin ser detectados.
MÁS: Nicolás, el niño de 13 años que salvó seis vidas con la donación de sus órganos
¿Cómo denunciar un robo u otro delito?
La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. Además, cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.














