Jueves, Octubre 3

El Ministerio de Educación (Minedu) se pronunció sobre si habrá clases escolares o no en Lima Metropolitana este jueves 3 de octubre, ante la versión de un supuesto paro de transportistas por la ola de extorsiones.

A través de un comunicado en sus redes sociales, dicho portafolio informó que las clases en las instituciones educativas públicas y privadas de la capital se desarrollarán con total normalidad y de manera presencial.

MIRA AQUÍ: Ministro Raúl Pérez Reyes: “La mayor parte de transportistas sí van a trabajar mañana” | VIDEO

Como se recuerda, el presidente de la Asociación Nacional de Integridad de Transportistas (Anitra), Martín Valeriano, informó que no acatarán el paro de transportistas programado para este jueves hasta que el Gobierno derogue la Ley 32108 (Ley del crimen organizado).

“Nos hemos reunidos con los gremios de Transporte de Lima y Callao en todas las modalidades para no acatar el paro”, dijo al noticiero ‘Buenos Días Perú’.

MIRA AQUÍ: “Me están cobrando para dejarme vivir”: el día que la extorsión paralizó Lima

El paro de transportistas en Lima Metropolitana, acatado el pasado 26 de setiembre, fue una manifestación en contra de la ola de extorsiones a la que vienen siendo sometidos a manos de bandas criminales.

A la fecha, cuatro conductores han sido asesinados. La última víctima solo tenía 21 años y lo mataron porque no pagó su cupo diario de S/7.

MIRA AQUÍ: Quinto estado de emergencia por seguridad en dos años: ¿Por qué tendría que funcionar esta vez?

La Asociación Automotriz del Perú (AAP) señaló que el reciente paro de los transportistas en Lima Metropolitana y Callao podría tener un impacto económico devastador, con pérdidas que alcanzarían los S/230.44 millones diarios.

Tras la medida de fuerza, el Gobierno decidió implementar el estado de emergencia por un plazo de 60 días en 14 distritos de Lima y Callao: Ate, Ancón, Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Lurigancho – Chosica, Puente Piedra, Rímac, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Santa Rosa, Villa El Salvador y Ventanilla.

Compartir
Exit mobile version