Como parte de su estrategia global, Great Wall Motors, expertos en el segmento de camionetas y SUV’s, logró un hito histórico con la salida del primer vehículo eléctrico de la línea de producción GWM ORA 03, también conocido como GWM Ora Good Cat, en la fábrica de GWM Rayong en Tailandia.
Esta histórica producción de GWM representa un avance significativo tanto para la industria automotriz chinas como para el panorama automotriz global, al ser el primer caso en el que un fabricante chino de equipos originales (OEM) produce en masa un vehículo eléctrico (EV) en el extranjero.
Capacidad para producir nuevas energías
Con la producción del GWM ORA 03 fuera de China, GWM ahora se rige como el primer OEM chino con la capacidad de producir en masa vehículos completamente de nueva energía en el extranjero, incluidos vehículos eléctricos híbridos (HEV), vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) y vehículos eléctricos de batería (BEV) a escala global.
S-VOLT, un actor clave de GWM Holdings Group, ocupa un lugar central como principal proveedor de baterías para el GWM ORA 03, fabricado en Tailandia desde el primer semestre de 2024. Esta alianza estratégica se extiende más allá de GWM, con S-VOLT suministrando baterías de potencia a marcas de automóviles reconocidas a nivel mundial.
LEE TAMBIÉN | Alemania: inflación de enero fue la más baja desde junio de 2021
La capacidad prevista para S-VOLT en Tailandia permitirá cubrir la demanda de 60,000 paquetes de baterías de BEV, revelando una nueva cadena energética integral que incluye funcionalidades V2G y V2L.
Presencia de GWM en Tailandia
Desde su entrada a Tailandia en noviembre de 2020, GWM marcó un momento crucial, con la adquisición de la fábrica de Rayong, posicionándolo como la primera marca de automóviles de propiedad exclusiva china en ingresar al mercado tailandés.
En el lanzamiento oficial de la marca el 9 de febrero de 2021, GWM introdujo un modelo de venta directa único, enfatizando un enfoque de ventas de “asociación” y “precio fijo”. En mayo de 2021, la fábrica de Rayong fue testigo del lanzamiento del primer modelo HEV, consolidándose como la principal base de fabricación de vehículos de nueva energía pura de Tailandia.
Comprometido con la sostenibilidad
La estrategia de cadena industrial de doble línea de GWM, junto con la introducción de la primera fábrica de baterías para automóviles del sudeste asiático, respalda el crecimiento de la industria automotriz de Tailandia. Al participar activamente en las nuevas políticas de la industria energética, GWM contribuye a la construcción e integración de la red de carga de vehículos eléctricos de Tailandia.
Desde su lanzamiento el 29 de octubre de 2021, GWM ORA 03 se ha convertido en una historia de éxito en el mercado tailandés, entregando más de 10,000 unidades. Con solo un modelo, logró una importante participación de mercado tanto en 2022 como en 2023. Este éxito consolida la posición de GWM en el mercado eléctricos puros.
La producción del GWM ORA 03 en Tailandia significa el compromiso de GWM con el mercado global, la sostenibilidad ambiental y el desarrollo de la industria automotriz de nuevas energías en todo el mundo. Con énfasis en la expansión ecológica global y la responsabilidad social corporativa, GWM lidera el camino para impulsar el sector automotriz hacia un futuro más verde y sostenible.