Jueves, Diciembre 19

El jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén, minimizó los casos Rolex, Cofre y la cirugía a la que se sometió la presidenta Dina Boluarte a mediados del año pasado, al consideró que es “una miseria” que se aborden dichos temas.

En entrevista con Canal N, aseguró que los “logros” de la gestión de Boluarte Zegarra son más valorados en el exterior que en nuestro propio país y en su opinión, dicha situación es “lamentable”.

LEE MÁS: Dina Boluarte: “Trabajamos sin mirar las encuestas, no (…) para ser artistas de Hollywood”

“Lamento la verdad, y lo hago con mucha sinceridad, cómo nosotros mismos no somos capaces de darnos cuenta de lo que estamos haciendo y allá afuera, en cualquier lugar, lo único que se hace es hablar de lo bien que se están haciendo las cosas en el Perú y eso para mí es muy lamentable”, expresó.

“¿En qué estamos? Estamos metidos en el Rolex, en la operación, en dónde pasó la noche. Eso a mí me parece una miseria”, agregó.

LEE MÁS: Fredy Hinojosa: ¿Por qué una ley del Congreso salvó a portavoz de Dina Boluarte de la detención preliminar?

En ese sentido, para Adrianzén dichos temas son “las cosas menos importantes” cuando se hablan de cuestiones de Estado, aunque estimó que probablemente “esta cotilla sea la que más agrade”.

“La verdad, me parece una absoluta violación a la intimidad que tú tengas que estar saliendo ante un medio de comunicación a decir que te sacaste una muela o que te han operado de las úlceras”, aseveró.

LEE MÁS: ‘Mochasueldos’: Fiscalía de la Nación presenta denuncia contra el congresista Raúl Doroteo por concusión

Asimismo, el primer ministro remarcó que el ‘Caso Cofre’ es “absolutamente intrascendente” porque –desde su punto de vista- solo se busca saber “dónde durmió la señora en un día X”.

Admite error

De otro lado, Gustavo Adrianzén admitió que fue un “desacierto” afirmar que Iván Quispe Palomino era el número 2 de Sendero Luminoso tras su detención, pese a que el Poder Judicial ratificó que no tiene requisitorias en su contra.

LEE MÁS: Gustavo Adrianzén sobre autógrafas modificadas: “Vamos a llevar adelante la investigación y determinar responsabilidades”

“Fue un desacierto (…) Lamentablemente hay evidencia, hay algunas versiones que demuestran (que no era cierta la acusación), bueno”, manifestó al admitir que Quispe Palomino “ya pagó su sentencia” y que fue inducido al error por algunos funcionarios.

“Tú recibes información y sobre la base de esa información yo lo que hice fue declarar”, dijo al confirmar que quienes le entregaron dicha información inexacta ya fueron sancionados.

LEE MÁS: Despacho de Dina Boluarte descarta haber modificado autógrafas enviadas por el Congreso

Cabe indicar que Quispe Palomino presentó una querella por difamación agravada contra el presidente del Consejo de Ministros y el titular del Interior, Juan José Santiváñez.

Iván Quispe Palomino también solicita una indemnización económica de S/ 750 mil a cada uno por el daño moral y psicológico hacia su persona.

Compartir
Exit mobile version