Luego del asesinato de 13 mineros en la provincia de Pataz, región La Libertad, a manos de una banda criminal dedicada a la minería ilegal, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, aclaró declaraciones vertidas hace una semana, cuando a través de los medios de comunicación se dio a conocer de este brutal ataque al norte del Perú.
El titular de la PCM indicó que la Policía Nacional del Perú (PNP) ha realizado todas sus funciones y que desde el Ejecutivo “en ningún momento dejaron de cumplir con su deber”.
“Desde que tuvimos noticia, aún cuando inicialmente la noticia no era corroborada ni confirmada, se dispusieron acciones y operaciones tácticas en lugares y locaciones puntuales señaladas (bocaminas de Galindo y Grover)”, dijo Adrianzén.
“(…) Y refiriéndome a estos trascendidos del día 29 (mineros secuestrados y que se exigiía 4 millones por rescate), el 30 dijimos que tuvimos contacto directo con la minera Poderosa y ellos han descartato que pudiera tratarse de trabajadores de ellos. Y por supuesto tenemos cómo acreditarlo”, resaltó.
Gobierno conforma Grupo Especial contra el crimen tras masacre de 13 mineros en Pataz
“Esto demuestra que ha habido actividad y disposición de las autoridades para la búsqueda de quien en hasta en ese momento estaban en calidad de desaparecidos. Es muy lamentable el resultado, las necropsias de ley nos ayudarán a determinar con precisión la fecha de deceso de estos compatriotas”, apuntó Adrianzén.
También, el primer ministro afirmó que tienen responsabilidad como Gobierno y por eso “dan la cara” y siguen “informando”.

Congreso cita a ministro del Interior tras asesinato de 13 mineros en Pataz












