Miércoles, Enero 15

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, hizo un llamado a la unidad y el diálogo de parte del Gobierno, durante la ceremonia por los 200 años de la Batalla de Junín.

Adrianzén participó en representación de la presidenta Dina Boluarte, quien no pudo acudir a la ceremonia central de esta fecha en Junín “por motivos de fuerza mayor”, según informó Palacio de Gobierno.

LEE TAMBIÉN: Dina Boluarte no participa en ceremonia para conmemorar la Batalla de Junín “por motivos de fuerza mayor”

“En nombre de la presidenta Dina Boluarte con ocasión de conmemorar el bicentenario de la consolidación de la independencia del Perú, invoco al diálogo, a la unidad, a la articulación y a la suma de esfuerzos para seguir siendo los primeros”, exhortó.

Gustavo Adrianzén reiteró que el Ejecutivo ha logrado avances importantes a nivel de obras de infraestructura y lucha contra la inseguridad ciudadana.

“El Gobierno que lidera la presidenta Dina Boluarte ha dado avances muy importantes. Como ella lo dice siempre, el suyo es un gobierno no de palabras, sino de hechos”, aseguró.

Finalmente, insistió en la necesidad de lograr la unidad entre todos los peruanos tras comentar la apertura del Ejecutivo al diálogo.

“Hago un llamado a cada uno de los peruanos y peruanas para que sigamos el ejemplo de nuestros héroes de la batalla. Depongamos nuestras diferencias y luchemos por una gran Nación que nuestros hijos merecen”, concluyó.

La actividad central para conmemorar los 200 años de la Batalla de Junín se realiza en el Santuario Histórico de Chacamarca, en las pampas de Junín.

Participan además otras autoridades y representantes de distintas instituciones públicas como el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana (APP); la ministra de Cultura, Leslie Urteaga; el defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez; y el gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas.

Compartir
Exit mobile version