Jueves, Enero 16

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) y la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (Aetai) expresaron su conformidad con la reprogramación de la apertura del nuevo terminal del Aeropuerto Jorge Chávez para el 30 de marzo.

Mediante comunicado, ambos gremios aéreos consideraron que la nueva postergación de la inauguración del proyecto refleja la necesidad de un trabajo más coordinado con el sector aéreo y una mayor transparencia.

MIRA | Ministro de Economía confirma presencia de Dina Boluarte en el Foro Internacional de Davos

El nuevo aplazamiento demuestra la necesidad de abordar este proceso de forma más coordinada con todos los miembros del sector aéreo y, sobre todo, con una mayor transparencia por parte del concesionario, Lima Airport Partners (LAP), para evitar afectar la experiencia de los viajeros y la conectividad del país”, expresaron en el comunicado.

Cabe mencionar que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció este miércoles la nueva reprogramación de la apertura del nuevo terminal del Aeropuerto Jorge Chávez, prevista a operar el 29 de enero.

Tanto para IATA como para Aetai, una exitosa apertura de la infraestructura aeroportuaria será posible una vez realizadas las pruebas necesarias que garanticen la seguridad de las operaciones aéreas y de un adecuado servicio a los pasajeros.

Por ello, los dos gremios señalaron que se deben de resolver con urgencia aspectos como las pruebas operativas y con un nivel de complejidad real, la falta de claridad en el cronograma de pruebas pendientes y el cumplimiento de operaciones para determinar la puesta en marcha del nuevo terminal.

Asimismo, consideraron que también se debe lograr la formalización de procedimientos y capacitación del personal en el Aeropuerto Jorge Chávez y la implementación efectiva en el sistema de manejo de equipajes.

Como indica el comunicado, los gremios aéreos consideraron que el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones tiene que convocar de forma permanente a reuniones de trabajo donde participen los actores vinculados con la provisión de servicios aéreos, tanto en pasajeros como en carga. Con ello se busca asegurar una transición eficiente y ordenada para la apertura del nuevo terminal aéreo.

Compartir
Exit mobile version