
- Ovación, pifias, decepción y delirio: los entretelones de las agitadas 35 horas de Messi en su última vez en Lima
- Riveros muy discreto y una banda izquierda que no funciona: el UnoxUno del amistoso frente a un ovacionado Messi
Lionel Messi remeció Lima y no se olvidó de Perú tras visitar a Universitario de Deportes con Inter Miami, en un partido amistoso que quedó marcado como el primer duelo en Sudamérica del equipo estadounidense, y también en el recuerdo de los hinchas del fútbol peruano. A través de redes sociales, el ídolo argentino tomó la palabra para enviarle un mensaje al público nacional, dejando claro su agradecimiento y el enfoque que tiene de cara a la temporada 2025.
MIRA | El pedido del Gabi Costa, la patada de Murrugarra y las risas de Messi: Lo que no se vio del U-Inter Miami que se definió por penales
“Seguimos preparándonos… ¡Gracias Perú por el cariño!”, señaló el ídolo de multitudes mediante una publicación en Instagram, junto a unas fotografías de su paso por el Monumental enfrentando a la ‘U’.
Ver esta publicación en Instagram
Inter Miami venció 5-4 en penales (0-0 en tiempo reglamentario) al bicampeón peruano, Universitario de Deportes. Messi disputó 72 minutos de partido sin tener una participación de alto vuelo en el juego.
Los goles de la segunda victoria por penales de la pretemporada cuadro de La Florida fueron anotados por Julian Gressel, Santiago Morales (17 años), David Ruiz, Benjamín Cremachi y Yannick Bright.
La siguiente parada del Inter Miami será en Panamá donde jugarán el domingo ante Sporting San Miguelito en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez. El 8 de febrero se medirá ante el Olimpia de Honduras en San Pedro Sula y cerrará el ciclo de amistosos ante el Orlando City de la MLS el 14 de mismo mes en ciudad de Tampa.
Las Garzas iniciaron su pretemporada de amistosos con el triunfo al América de México 3-2 en penales (2-2 en tiempo reglamentario) en un encuentro celebrado el 18 de enero en Las Vegas.