La Fiscalía y la Policía Nacional llevaron a cabo una intervención en las instalaciones del Gobierno Regional (GORE) del Callao, luego que un funcionario sea acusado de pedir a una favores sexuales y dinero a cambio de trabajo.
LEE: Andrés Hurtado en su hora cero: así operaba el exconductor de televisión para amasar fortuna
De acuerdo a ‘Panorama’, el coordinador de la oficina de Gestión Patrimonial del GORE Callao, Rubén Villalba Rospigliosi, es acusado de solicitar tres mil soles y tener intimidad a cambio de que poder trabajar dentro de la institución.
La denunciante contó al mencionado programa que intentó conseguir un puesto en la Procuraduría General de la región y por ello tiene una primera reunión con Villalba Rospigliosi, quien le consiguió la entrevista con el procurador Roberto Meléndez Arévalo. Sin embargo, le pidió tener relaciones sexuales con él, algo a lo que ella se negó.
Ante la negativa, Villalva Rospigliosi le ofreció una segunda entrevista para que sea contratada a cambio de un pago de S/ 3.000 y de que tenga relaciones con Meléndez.
MÁS: Se busca sereno: ¿por qué las municipalidades se ‘pelean’ para conseguir agentes?
Tras ello, la Fiscalía decidió abrir una investigación preliminar por los presuntos delitos de concusión y cohecho pasivo propio. Mientras tanto, la Segunda Fiscalía Especializada de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao decidió investigar a Rubén Villalva por el presunto delito de acoso sexual.
“La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao y la Policía recaban información en el Gobierno Regional del Callao ante la denuncia de la presunta solicitud de favores sexuales y dinero a cambio de trabajo”, se lee en un comunicado difundido en X.