El futuro es hoy. Google finalizó su presentación I/O 2022 con varias sorpresas para los usuarios, entre las que destacaron su nuevo dispositivo móvil Pixel 6A y el equipo Pixel Watch, lo que provocó que otros de sus artículos más prometedores queden a la deriva y no tenga tanto protagonismo. Sin dudas, una de las grandes novedades anunciadas fueron sus nuevas gafas de realidad aumentada, las cuales cuentan con la capacidad de traducir lo que dice alguien frente a tus ojos.
Estos lentes se superponen a la visión tradicional de la actualidad, pues se ha catalogado como una experiencia más real y útil, que está muy por delante de lo que Google Glass fue diseñado para hacer en 2013. “Hará que la comunicación sea más simple, pues se podrá tener todo transcrito en tiempo real, como subtítulos para todo el mundo”, mencionó Sundar Pichai, gerente de producto de Google.
Pichai también explicó que no solo se podrá utilizar para interpretar lo que dice la voz humana, sino que también permitirá codificar el audio proveniente de otros equipos. Hasta el momento, la compañía no ha compartido ningún detalle sobre cuándo podrían estar disponibles estos artículo. Solo los ha mostrado a través de un clip en pleno evento y por medio del siguiente video en sus canales oficiales:
PUEDES VER: WhatsApp: aprende a identificar tus chats más pesados y liberar espacio en tu smartphone
Cabe resaltar que tampoco se ha confirmado si este equipo está relacionado al producto Project Iris de Google que se informó a inicios de este 2022. Sin embargo, en caso sean diferentes y acoplen la misma tecnología, este proyecto podría ser aún más complejo que lo recientemente anunciado. De igual modo, aún no hay un nombre oficial para este próximo componente.
En cuanto a su línea de productos de este estilo, se sumaría a la muestra del Starline del año pasado, que consistía de un portal de chat holográfico que hace que las conversaciones virtuales se sintieran como personas en la misma habitación hablando entre sí.