Consejos y herramientas para incorporar más capas de protección al momento de estar conectados:
• Reportar un anuncio fraudulento. Si se detecta una publicidad online que se considera podría ser engañosa o que infringe alguna política de Google, es fundamental denunciarlo siguiendo los pasos disponibles en este link. Así, se promueve que el contenido pueda revisarse y verificar que cumpla con las políticas. Una vez completado el proceso, se eliminará si corresponde y llegado el caso, se podrá hasta suspender la cuenta del anunciante.
• Detectar comportamientos maliciosos y verificar las URL. Más de 100 millones de intentos de phishing son bloqueados por Google todos los días. Pero, a veces, los sistemas logran ser evadidos de forma temporal por contenidos fraudulentos. En este caso, es importante verificar las URL antes de iniciar sesión, proporcionar información financiera o llamar a un número promocionado, ya que, los ciberdelincuentes pueden pretender ser una marca reconocida o que se busca frecuentemente. Para colaborar con los usuarios, en 2022, Google empezó a mostrar los nombres de los sitios en los resultados de búsqueda y los anuncios.
• Conocer más sobre los anuncios. Como usuarios activos de Internet, es importante informarse sobre los anuncios que se ven y quien los publica. Esta información está disponible al hacer clic en los tres puntos que aparecen en una publicidad del Buscador, YouTube y Display. Esto dirige a “Mi centro de anuncios” donde puede encontrarse información básica sobre el anunciante. Además, permite bloquear anuncios y personalizar la experiencia publicitaria.