Viernes, Enero 10

Los alcaldes de Amberes (Bélgica) y Rotterdam (Países Bajos), y la Comisionada Nacional de Drogas de Bélgica alcanzaron varios acuerdos con el Gobierno peruano para la lucha contra el crimen organizado y el tráfico ilícito de drogas.

Entre los acuerdos figuran establecer canales de cooperación que articulen medidas y acciones concretas entre los tres países, así como nombrar oficiales de enlace en las capitales de Perú, Holanda y Bélgica para el intercambio de información.

MIRA AQUÍ: ¿En qué puesto se encuentra Lima en el ranking de las ciudades más peligrosas del mundo?

Además, se firmó un memorándum de entendimiento entre la Aduana de Bélgica y la Sunat para combatir en forma conjunta los crímenes aduaneros y reforzar la seguridad del flujo y la cadena de suministro comercial entre ambos países.

Los alcaldes de los puertos de Amberes, Bart de Wever, y de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb, así como la Comisionada Nacional del Reino de Bélgica, Ine Wymeersch, junto a una delegación belga y neerlandesa de altos funcionarios de la policía, aduanas y puertos realizaron una visita de trabajo a nuestro país para tratar aspectos relacionados con la seguridad en los terminales marítimos y el combate contra las drogas.

MIRA AQUÍ: “No podemos como gobierno poner en tela de juicio lo que sostiene el Tribunal Constitucional”

En ese contexto, sostuvieron una reunión de trabajo con el canciller Javier González-Olaechea.

Según informó la Cancillería peruana, las acciones se tomaron luego de establecerse mesas de trabajo sobre asuntos aduaneros, legales, fiscales, policiales y portuarios.

Al respecto, el canciller Javier González-Olaechea, saludó los acuerdos enfatizando que el objetivo del Gobierno es la lucha contra el crimen organizado transnacional y el tráfico ilícito de drogas.

“Tras unos días muy arduos de trabajo, estos acuerdos reafirman la enorme relevancia que el Gobierno le asigna a la lucha contra el crimen organizado transnacional y, en especial, al combate sin pausa contra el tráfico ilícito de drogas. ¡Este es un adelanto y vamos por más!”, indicó en Twitter.

Cabe indicar que días atrás los alcaldes de Amberes y Róterdam, además del de Hamburgo (Alemania), se reunieron con el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, a fin de evaluar estrategias conjuntas para enfrentar al narcotráfico.

Compartir
Exit mobile version