domingo, enero 4

El Gobierno aprobó dos decretos supremos que establecen las disposiciones del Aporte por Regulación al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) por parte de las empresas de los sectores energía y minería para el periodo 2026–2028. Estas normas garantizan la sostenibilidad financiera de la fiscalización ambiental, en beneficio de la protección del ambiente.

El Aporte por Regulación permite que el OEFA, entidad adscrita al Ministerio del Ambiente (Minam), continúe desarrollando acciones de evaluación, supervisión y fiscalización ambiental en actividades económicas de alto impacto, bajo criterios técnicos, preventivos y de transparencia.

¡Gracias por suscribirte a Buenos días!

Tu inscripción ha sido confirmada. Recibirás nuestro newsletter en tu correo electrónico. ¡Esperamos que disfrutes del contenido!

«,t.textContent=n,t.classList.replace(«cutter-nl__button–free»,»cutter-nl__button–subscribed»)):(i.innerHTML=»

Lamentamos verte partir.

Tu suscripción ha sido cancelada y ya no recibirás más nuestro newsletter en tu correo electrónico. Si cambias de opinión, siempre serás bienvenido de nuevo.
¡Gracias por habernos acompañado!

«,t.textContent=s,t.classList.replace(«cutter-nl__button–subscribed»,»cutter-nl__button–free»)),t.disabled=!1}),3e3):(window.tp.template.show({templateId:»OTFEJQDCHMFK»,displayMode:»modal»,showCloseButton:»true»}),setTimeout((()=>{t.disabled=!1,t.textContent=l}),3e3))}catch(e){console.log(«ERROR AL SUSCRIBIRSE O DESUSCRIBIRSE: «,e)}}))}else window.tp.pianoId.init({display:»modal»,loggedIn:function(e){const{firstName:t,lastName:s}=e.user||{}}}),t.addEventListener(«click»,(()=>{window.tp?.pianoId?.show({screen:»login»})}))}])}))}));const closeSubscribeModal=()=>{document.getElementById(«subscribe-modal»).innerHTML=»»};

Newsletter Buenos días

Este mecanismo, establecido en el marco legal vigente, permite asegurar una respuesta oportuna y eficaz del OEFA, garantizando la ejecución del macro proceso de fiscalización ambiental.

Las disposiciones aprobadas brindan predictibilidad y reglas claras a las empresas de los sectores energía y minería, al establecer el marco aplicable para los próximos tres años. De este modo, se promueve el cumplimiento de la normativa ambiental, la prevención de impactos negativos y una relación equilibrada entre el desarrollo de actividades productivas y la protección del ambiente.

El OEFA reafirma su compromiso de ejercer una fiscalización ambiental técnica, eficiente y cercana a la ciudadanía, contribuyendo al desarrollo sostenible del país. La aprobación de estos Decretos Supremos permitirá consolidar una gestión ambiental más sólida, en línea con las políticas del Ministerio del Ambiente, y fortalecer la confianza de la población en las instituciones del Estado.

Share.
Exit mobile version