viernes, febrero 6

El gobierno incrementará a S/1 millón la recompensa ofrecida por información que permita la captura de Erick Moreno Hernández, alias ‘El Monstruo’, señalado como el autor intelectual del asesinato de 13 trabajadores mineros en Pataz, La Libertad.

Así lo anunció el presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, durante su presentación ante el pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza.

Newsletter Buenos días

Arana aseguró que se fortalecerá el Sistema de Recompensas del Ministerio del Interior para agilizar y hacer más efectivo el proceso de pago a ciudadanos que colaboren con datos clave sobre organizaciones criminales involucradas en extorsión y sicariato. “Vamos a elevar a un millón de soles la recompensa para quien dé información precisa sobre la ubicación de Erick Moreno Hernández”, indicó.

LEE TAMBIÉN: Un análisis del nuevo perfil del extorsionador en Lima: ahora operan sin cabecillas y son más violentos

Presidente de Consejo de Ministros anunció que el gobierno duplicará la recompensa por Erick Moreno. Foto: GEC

‘El Monstruo’ amenazó a policías

El anuncio se produce tras la difusión de un video en el programa Ocurre Ahora, donde ‘El Monstruo’ reaparece tras permanecer en la clandestinidad. En la grabación, de seis minutos y fechada el 10 de junio, el prófugo lanza amenazas contra la Policía Nacional del Perú (PNP), se defiende de las acusaciones y cuestiona la captura de su madre, Martina Hernández, y su pareja, Liseth Cruz, conocida como ‘La Patrona’, quienes fueron detenidas durante un megaoperativo policial el pasado 3 de junio.

Moreno afirma que algunos policías han colaborado con su red criminal y hasta habrían recibido sobornos. Aunque las autoridades aún debe confirmar la autenticidad del material, los tatuajes visibles en el cuerpo del sujeto coincidirían con los del sujeto.

En otro mensaje, difundido por Willax, Moreno habría lanzado amenazas contra coroneles de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), incluyendo a Juan Carlos Montufar, Franco Moreno Panta y José Luis Cruz Chamba. También habría dirigido mensajes intimidatorios al general Marco Antonio Conde, jefe de la Dirincri, y al general Óscar Arriola, jefe del Estado Mayor PNP.

“Tú eres policía y sabes que estoy muerto en vida. A la población le puedes hacer creer que estoy débil, pero ustedes saben que dinero y gente tengo para vengarme de ustedes. Te he aguantado que atropelles familias cercanas a mí, pero con esto te jodiste conmigo. Te demostraré como se hacen los atentados de verdad. Con fusiles y todo”, dijo.

“Familia con familia será”, advirtió el criminal, señalando que cuenta con los recursos y contactos necesarios para ejecutar represalias. La PNP informó que parte de su entorno cercano ya viene colaborando con las autoridades, lo que podría facilitar su pronta captura.

Share.
Exit mobile version