viernes, febrero 13

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, confirmó este miércoles 16 de abril que se realizó un megaoperativo conjunto entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y fuerzas de élite de Brasil en la ciudad de Suzano, estado de São Paulo, con el objetivo de capturar a Erick Moreno, alias ’El Monstruo‘, considerado el delincuente más buscado del país.

Se tenía por información de inteligencia de su ubicación y así se ha dado cuenta inclusive a las autoridades competentes y como resultado de la colaboración se ha logrado hoy dar el golpe, lamentablemente tenemos un miembro de la Policía Militar del Brasil muerto y otro herido. Esto aún sigue en desarrollo, se ha desplegado un operativo para continuar con su captura“, señaló a la prensa tras una sesión del Consejo de Ministros.

MIRA: Usuarios reportan congestión vehicular en Panamericana Sur tras incendio y explosión en almacén de Lurín

Según informó Adrianzén, la operación se ejecutó en base a una información de inteligencia que alertaba sobre la posible ubicación del cabecilla criminal.

El despliegue fue resultado de una articulación estrecha con las fuerzas de seguridad brasileñas y demuestra el compromiso binacional para combatir el crimen transnacional”, declaró.

Durante la intervención, se produjo un enfrentamiento armado que dejó como saldo a dos presuntos integrantes de la organización criminal abatidos, otros dos heridos, así como un agente de la Policía Militar de Brasil fallecido y otro gravemente herido.

Pese al operativo, Moreno no fue capturado. “La persecución continúa de manera incesante”, aseguró Adrianzén. No podemos contar lo que hacemos porque advertimos a los delincuentes y se fugan, explicó.

Share.
Exit mobile version