Viernes, Enero 3

La gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez, participó en una actividad de Perú Primero, partido de Martín Vizcarra, quien fue inhabilitado por el Congreso para ejercer funciones públicas y afronta un juicio por presunto delito de cohecho por supuestamente haber recibido S/2.3 millones en coimas por los proyectos Hospital de Moquegua y Lomas de Ilo.

Al respecto, la autoridad regional minimizó los hechos y recordó que en julio de este año renunció a su militancia de Somos Perú para unirse a la agrupación del exmandatario.

Frente a Radio Americana, Gilia Gutiérrez, quien fue prefecta regional en la gestión de Vizcarra Cornejo (2011-2014), dijo que su participación en el evento se dio de manera “transparente”, ya que está ejerciendo su derecho de “hacer vida partidaria”.

PUEDES VER: Ocho entregas, reclamos de pagos y “dinero en los bolsillos”: Tres ejecutivos de ICCGSA admiten y detallan coimas a Martín Vizcarra

También como ciudadana he participado de un almuerzo organizado por el Comité Ejecutivo Provincial de Mariscal Nieto, quienes me invitaron. Lo hago con el mayor de los gustos y con la mayor transparencia. No es un secreto que estoy haciendo vida política en el partido que lidera Martín Vizcarra”, señaló el 30 de diciembre a dicho medio.

Creemos que estamos ejerciendo el derecho de ciudadana que me asiste: hace vida partidaria, hacer política”, añadió.

Recientemente, el Poder Judicial prolongó por seis meses más el impedimento de salida del país contra Vizcarra en el marco del juicio oral por presuntamente haber recibido coimas cuando era gobernador de Moquegua.

El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional declaró fundada la solicitud del Ministerio Público para prolongar esta medida que vencía el 4 de enero del 2025. Ahora se extenderá hasta el 4 de julio.

Compartir
Exit mobile version