El Gobierno Regional de Junín ha confirmado su intención de invitar a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, a participar de la celebración del bicentenario de la Batalla de Junín, que se conmemora el próximo 06 de agosto.
LEE: Chiclayo: Dos menores pierden la vida tras tocar cable clandestino
Se sabe que Zósimo Cárdenas, gobernador regional de Junín, y Alexander Yáñez, embajador venezolano en nuestro país, se han reunido en dos oportunidades para coordinar los últimos detalles para el arribo del gobernador.
Ambos funcionarios se reunieron en septiembre del 2023 en la embajada venezolana de Lima. En aquella ocasión, revisaron propuestas para la celebración del bicentenario. Meses después, el 24 de enero del presente año, se volvieron a ver para confirmar la intención de Cárdenas de viajar a la capital de Venezuela para coordinar la llegada de Maduro.
Cabe mencionar que esta última reunión fue notificada en la página de Facebook del Gobierno Regional, donde se anunció el objetivo que tiene Zósimo Cárdenas con el presidente de Venezuela.
“Nuestro gobernador se reunió con el embajador de Venezuela, Alexander Yánez Deleuze, para coordinar un viaje e invitar directamente al presidente venezolano a unirse a la celebración. Nos preparamos para unir la historia y la hermandad de nuestra región en este evento histórico, con la presencia de diferentes jefes de Estado”, se lee en la publicación.
MÁS: Arequipa: Despiste de bus interprovincial deja un muerto y decenas de heridos
Ante esta situación, Alejandro Aguinaga, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, anunció, en diálogo con Perú 21, que canciller Javier González-Olaechea deberá brindar información sobre las relaciones diplomáticas de Perú con Venezuela y, además, tendrá que explicar si el arribo de Maduro en territorio peruano es posible.