Viernes, Octubre 18

Esta noche la hermandad debe quedar de lado, ya que Alianza está obligado a ganarle a Colo Colo para seguir con vida en la Copa y pensar en definir su pase a octavos en la última jornada de la fase de grupos. Posiblemente con Waterman en el ataque, el cuadro íntimo busca romper la mala racha de 20 partidos sin poder ganar de local, desde el 2012, para no ser eliminado del torneo y mantener vivas sus opciones de ir a la Sudamericana.

MIRA: “Es un tren bala que encara, pasa, centra, amaga”: razones contundentes por las que Andy Polo es el mejor jugador de la Liga 1 Te Apuesto

Sin embargo, Alianza debe mejorar mucho para vencer a los chilenos, que llegan con Arturo Vidal como su gran figura. Los íntimos dependen mucho de lo que haga Kevin Serna en ataque, pero el atacante no ha encontrado aún una buena compañía para generar mayor peligro.

Pero no solo se trata de ganar, sino también de esperar que Fluminense supere a Cerro Porteño en el partido de mañana.

La derrota lo elimina. Un empate lo mantiene en la cola del grupo, lo que lo obliga a ganar en la última fecha en Brasil para siquiera pensar en la Sudamericana. Panorama complicado.

ESCENARIO CREMA

El escenario para Universitario pinta distinto luego de la victoria de ayer de Junior sobre LDU. Los cremas reciben mañana a Botafogo y, de ganar, pasarán a ser segundos de su grupo y viajarían a Quito a fin de mes a enfrentar a los ecuatorianos ya eliminados.

Los cremas confían en el momento de Andy Polo y la capacidad goleadora de Edison Flores, además de su localía, donde no pierden desde hace 20 partidos en el Estadio Monumental.

La ventaja para los cremas es que incluso la derrota lo mantiene con chances de pensar en la Sudamericana, pero para ello igual debe ir a luchar ese puesto en la última jornada ante LDU en Quito.

Pese a que en este torneo han mostrado cierta competitividad, los clubes peruanos siguen usando las matemáticas para ver sus opciones.

Compartir
Exit mobile version