Luego del asesinato en Pataz donde 13 trabajadores mineros fueron asesinados por una banda criminal dedicada a la extorsión y a la minería ilegal, y tras los continuos ataques a empresas de transporte e instituciones educativas, el gremio de Gamarra anunció un paro contra la inseguridad ciudadana para el miércoles 14 de mayo.
Carlos Choque, representante del comité contra la extorsión y sicariato, sostuvo que esta medida será por un día y espera que otros colectivos se unan a su protesta en pro vida y en contra de la delincuencia.
Extorsionadores dejan dos explosivos en colegio particular de Comas
El hombre señaló de “inepta” a la presidenta Dina Boluarte ya que ellos también han sido abordados por las bandas criminales.
«Hay abandono. La presidenta dijo que es un problema de 20, 30, 40 años. Es una inepta, una incapaz. Y con esa propuesta del congresista Martínez que dice que los delincuentes peruanos maten a los venezolanos, vamos a llegar a la barbarie, y eso no lo queremos en el país”, afirmó durante entrevista con Canal N.
“Tenemos responsabilidad social de velar por todo el país. Ese día va ser el día de la indignación. Vamos a marchar por la paz, por la justicia que todos merecemos”, indicó.
Gobierno se corrige y permitirá que mineros formales sigan operando: ¿qué pasó en medio para el cambio de postura?
Choque precisó que el día de ayer hubo un cónclave con diversos presidentes de los gremios y estos anunciarán a sus trabajadores para que se unan a esta marcha.
“Sabemos que el 85 % del país vive del día a día, sino trabajamos no comemos, y el Gobierno lo sabe, por eso se aprovecha. Saldremos desde Unanue con dirección al Congreso de la República”, sostuvo.













