Martes, Abril 8

El próximo 9 de abril, la Fundación Peruana de Cáncer (FPC) organizará una cena benéfica en el Museo de Arte de Lima (Mali) para recaudar fondos destinados a la ampliación del proyecto Hogar Ponle Corazón, albergue que asiste integralmente y de forma gratuita a pacientes oncológicos de bajos recursos que llegan a Lima por sus tratamientos.

Este evento contará con la participación de chefs peruanos destacados como Micha Tsumura, Jaime Pesaque, James Berckemeyer, Marilú Madueño, Francesca Ferreyros y Astrid Gutsche, quienes ofrecerán una experiencia gastronómica exclusiva a los asistentes. Lo recaudado se destinará a la construcción de un nuevo espacio que aumentará en un 88% la capacidad de atención del albergue.

“El trabajo en equipo es clave para brindar a más pacientes vulnerables la oportunidad de acceder a un tratamiento y, finalmente, tocar el campanazo de la victoria”, destacó Tsumura. Por su parte, Ferreyros resaltó el poder de la gastronomía como una herramienta de transformación: “Cada plato que servimos en esta cena lleva un mensaje de solidaridad y esperanza para quienes enfrentan esta enfermedad”.

CONOCE MÁS: ¿Cómo ayudar a los albergues de perros y gatos antes de que termine el año?

Un hogar que cambiará vidas

El Hogar Ponle Corazón proporciona, cada año, servicios de hospedaje, alimentación, apoyo en traslados, asistencia emocional y psicológica, y otros apoyos fundamentales para los pacientes que viajan a Lima en busca de tratamiento oncológico.

Con la ampliación del albergue, la FPC espera beneficiar a más de 150 personas al día y ofrecer más de 54 mil prestaciones anuales de manera gratuita.

MÁS INFORMACIÓN: Bandanas solidarias: WUF y Atrevia se unen para llevar ayuda a los perros en estado de abandono

Sobre la Fundación Peruana de Cáncer

Desde hace 65 años, la FPC ha brindado asistencia a más de 200 mil personas con cáncer de escasos recursos.

Con la ampliación del proyecto, la Fundación refuerza su compromiso con los pacientes más vulnerables, garantizando que puedan continuar su tratamiento de manera digna y sin interrupciones.

Compartir
Exit mobile version