Terror en los exteriores del penal de Lurigancho. Vecinos captaron la noche del lunes la fuga de un recluso, quien trepó las paredes y se lanzó al descampado para después escapar con rumbo desconocido.
Los hechos se reportaron alrededor de las 8:30 de la noche y fueron los propios residentes que evidenciaron cómo escapaba un sujeto que aún no ha sido identificado, pero que se presume sería de nacionalidad extranjera.
En los videos compartidos en redes sociales se observa a un hombre que trepa los muros y luego se lanza a los exteriores. Por unos segundos se queda inmovilizado en el piso, aparentemente herido por la caída, pero rápidamente se recupera y se va corriendo en medio de lo que serían disparos de perdigones por parte del personal del INPE.
PUEDES VER: Ventanilla: Extorsionadores disparan contra bus lleno de pasajeros de la empresa ‘La Roma’
En otra grabación se aprecia que un grupo de agentes del INPE sale por la puerta principal con perros para iniciar la búsqueda del hombre. La Policía Nacional del Perú (PNP) se ha unido al megaoperativo, según 24 horas.
En los videos también se escuchan silbatos y hasta disparos de perdigones que habría efectuado el personal para evitar la fuga del lunes 21 de abril.
Los vecinos se encuentran preocupados y, en horas de la noche, se ha reportado la presencia de patrulleros que están rondando la zona.
Información preliminar apunta a que dos personas habrían intentado huir; sin embargo, una de ellas fue capturada antes que trepe los muros. Hasta las 11:00 p. m., el INPE no ha emitido ningún comunicado con detalles de esta fuga que sucede en pleno estado de emergencia y en medio de un contexto de hacinamiento en los penales.




