Un total de 136 personas han sido detenidas en París en diversos incidentes que se han producido en París durante la Nochevieja, y en el resto de Francia se han contabilizado diversos sucesos, como la muerte de un adolescente de 15 años en Estrasburgo (noreste), atropellado por un coche que se ha dado a la fuga.
La cadena BFMTV, citando fuentes de la Fiscalía de París, ha adelantado ese número de 136 arrestos en la capital francesa, donde se habían desplegado 10.000 agentes de las fuerzas del orden, en particular en torno a los Campos Elíseos, que es donde se han concentrado los actos de celebración del Año Nuevo.
Las autoridades preveían que se reunieran en torno a un millón de personas en el barrio de los Campos Elíseos, donde hubo espectáculos toda la tarde, que terminaron con unos juegos de luces en el Arco de Triunfo y fuegos artificiales a medianoche.
Globalmente, la noche se ha desarrollado sin graves incidentes en Francia, aunque en Estrasburgo se ha producido un atropello mortal de un chico de 15 años en el barrio de la cité de l’Ile hacia la una de la madrugada.
La víctima, que atravesaba una carretera, ha sido trasladada a un hospital pero nada se ha podido hacer para salvarle la vida, según el periódico Dernières Nouvelles d’Alsace.
El conductor del vehículo no se detuvo después de haberse llevado por delante al adolescente y la Fiscalía de Estrasburgo ha abierto una investigación.
En Lyon, una bebé de dos años ha sido alcanzada en la cara por un tiro de mortero pirotécnico poco después de medianoche en la plaza Bellecour, en el centro histórico de la ciudad, según la policía.
Aunque no se teme por su vida, podría quedar incapacitada de por vida, ya que el petardo le ha causado serios daños en el ojo izquierdo.
En Cannes, un hombre ha sido acuchillado gravemente y el agresor ha sido detenido.
Un hecho similar ha tenido lugar en Clermont Ferrand, con un herido por arma blanca en las proximidades de la estación.
Se tiene noticia de diferentes enfrentamientos entre autores de altercados y las fuerzas del orden en diversos departamentos, como en Oise, Alto Rin y Bajo Rin.