
- Nintendo Switch 2: así como el nuevo Mario Kart World, estos juegos también costarían unos 80 dólares
- El Switch 2 es retrocompatible pero… aquí la lista de más de 120 juegos del Switch que tendrá problemas para correr
- Vivo V50, un smartphone que potencia el retrato con nueva Luz de Aura como estudio portátil
No es una sorpresa que BYD es la firma china líder en autos eléctricos a nivel mundial, ahora por encima de Tesla, de Elon Musk, mientras que los tradicionales fabricantes siguen evaluando ingresar con más fuerza en este rubro.
Uno de estos fabricantes es el estadounidense Ford, la empresa que masificó en el siglo pasado el automóvil. Pues para ingresar les ha tocado examinar al rival.
MIRA: Inseguridad en el Perú: ¿cómo puede ayudar la tecnología y la IA a combatir el robo y la extorsión?
Jim Farley, CEO de Ford, indicó que han desmontado los vehículos del fabricante chino para evaluar el producto. “Hemos desmontado y analizado los coches chinos de BYD para entender cómo lo hacen”, ha dicho el empresario, según informa el diario La Vanguardia.
El punto a favor es la batería. BYD ha conseguido tener una batería baterías LFP (fosfato de hierro y litio) que los hace asequibles. Sin embargo, hay aspectos clave que aun queda debiendo.
“Los sistemas de propulsión eléctrica de BYD -los inversores, motores y cajas de cambios- no son tan eficientes como deberían”, aseguró el empresario.
A nivel tecnológico, los vehículos pueden tener una batalla más justa. El problema está en la producción en masa, que debe ser lo más eficiente posible. “Necesitamos una huella de planta más pequeña, con menos mano de obra, y reducir la complejidad”, indicó Farley. Es decir, la preocupación de los fabricantes tradicionales es llevar la alta tecnología a una fabricación a escala.