jueves, enero 29

El Ministerio Público, a través de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa del Cusco, inició una investigación preliminar contra Karin Sucno, acusada de haber pintado un grafiti en un muro incaico ubicado en la calle Inca Roca, a pocas cuadras de la Plaza Mayor de la ciudad. El hecho, registrado en cámaras de seguridad, ocurrió la madrugada del último lunes y ha generado indignación en la población cusqueña.

LEE: Una ‘guerra de mosquitos’: la estrategia para infectar zancudos con la bacteria Wolbachia para frenar el dengue

Las imágenes muestran a una mujer vestida con chompa negra con puntos de colores, bermuda, medias blancas y zapatillas negras, llegando al lugar a las 3:46 a.m. y aplicando pintura en aerosol sobre la superficie de la edificación patrimonial.

Tras ser identificada, Sucno fue intervenida por agentes de la Policía Nacional dentro de su domicilio en el distrito de San Sebastián. Sin embargo, fuentes policiales confirmaron que fue liberada la noche del mismo día, mientras se desarrollan las investigaciones correspondientes.

La Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco informó que los trabajos de limpieza especializados lograron retirar la pintura aplicada sobre la piedra caliza que conforma el muro, aunque alertaron que este tipo de daños ponen en riesgo el patrimonio histórico de la ciudad.

MÁS: Temblor en Perú HOY, martes 26 de agosto según IGP: Dónde ocurrió el sismo y de cuántos grados fue

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. Además, cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Share.
Exit mobile version