El Ministerio Público realizó este miércoles una diligencia a un inmueble del expresidente del Consejo de Ministros Alberto Otárola por la investigación en su contra por presunto cohecho activo.
A través de redes sociales, la Fiscalía de la Nación detalló que fue el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales la que se apersonó al inmueble para una inspección domiciliaria.
LEE TAMBIÉN: Alberto Otárola acude a citación de la Fiscalía por caso “Cofre”: “He venido como testigo a decir la verdad”
Según el Ministerio Público, fue parte de la investigación por presunto delito de cohecho activo genérico.
“La diligencia tiene como fin recabar tomas fotográficas de los ambientes del predio”, detallaron.
Alberto Otárola, tras la diligencia, informó ante la prensa que este caso se debe a la acusación que se hizo en su contra por presuntamente haber realizado pagos a congresistas para archivar la investigación contra Dina Boluarte por presuntamente haber realizado gestiones irregulares en el Club Apurímac.
“Esta diligencia se hace a mi entera solicitud y además, he pedido por escrito que se levante mi secreto a las comunicaciones y mi reserva bancaria, que es lo que tiene que hacerse para que quede plena constancia de esta mentira y de esta nueva agresión”, aseguró.
Otárola, exprimer ministro del gobierno de Dina Boluarte, aseguró que ya tiene diez carpetas fiscales archivadas y que este caso se sumará a ese listado.
“A mí que se me busque. No soy ningún corrupto. Que se investigue a los corruptos, pero yo le voy a dar todas las facilidades al Ministerio Público para el esclarecimiento de la verdad”, concluyó antes de retirarse.