Viernes, Enero 10

En la noche del martes se lanzó en Lima la Festividad de la Virgen de la Candelaria 2024-edición Bicentenario, que proyecta congregar a más de 500.000 (medio millón) visitantes en la región Puno.

El acto, que contó con la participación de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, se llevó a cabo en la sede central de dicho sector, ubicada en el distrito de San Borja.

Para ello se realizó un vistoso y colorido show artístico que resumió las danzas – como caporales y morenadas – que los turistas nacionales y extranjeros podrán apreciar del 1 al 13 de febrero, en que se desarrollará la celebración.

Vayamos a Puno a rendirle tributo a nuestra Virgen de la Candelaria desde el 1 hasta el 13 de febrero”, invitó la ministra de Cultura.

La fiesta de la Virgen de la Candelaria es una de las manifestaciones culturales más importantes de Perú, que se vestirá de rojo y blanco durante febrero a propósito del Bicentenario de la consolidación de nuestra independencia.

Declarada como patrimonio de la humanidad por la Unesco, hace cuatro años que no se baila debido a la pandemia del covid-19; por ello, en esta oportunidad hay mucha emotividad y expectativa, expresó la ministra Urteaga.

La festividad contará con la participación de miles de danzantes y músicos locales, así como de países como Bolivia, Argentina, Chile e incluso Países Bajos, que darán a conocer su arte para homenajear a la Virgen de la Candelaria.

Con información de Andina

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Compartir
Exit mobile version