El Festival de Viña del Mar 2025 podría suspenderse tras el corte masivo de electricidad que afecta el norte Chile este martes 25 de febrero.
“A raíz del corte de luz general informado por las autoridades, que también afecta a la ciudad de Viña del Mar y a la Quinta Vergara”, inició la producción en su comunicado, mismo que difundieron en redes sociales.
Tras ello, prosiguieron: “Nos encontramos evaluando junto a las autoridades competentes la situación para tomar una decisión al respecto del desarrollo del certamen de esta noche”.
Los organizadores del evento informarons además que, por el momento, las puertas del recinto permanecerán cerradas y que a las 19:00 horas (hora de Chile) se emitirá una nueva actualización.
¿Qué artistas podría no presentarse tras el apagón?
El apagón ha puesto en duda la realización de los espectáculos programados para esta noche del 25 de febrero, entre ellos las presentaciones de Morat, Sebastián Yatra y el comediante Pedro Ruminot.
Además, la incertidumbre también afecta a la participación de nuestra compatriota Renata Flores, cantante que busca un lugar en la final, participando en la categoría de Competencia Folclórica.
CONOCE MÁS: Viña del Mar 2025: Myriam Hernández y todos los artistas que han ganado la Gaviota de Platino
¿Cómo sucedió el corte de electricidad?
Según el Coordinador Eléctrico Nacional, el apagón que se produjo a las 15:16, afectó desde la región de Arica y Parinacota hasta la de Los Lagos.
La falla fue provocada por la desconexión de una parte del sistema de transmisión de 500 kV en el Norte Chico.
El organismo aseguró que ya se activó el Plan de Recuperación del Servicio para restablecer la electricidad lo antes posible.
MÁS INFORMACIÓN: Viña del Mar 2025: horarios y programación confirmada del Día 3
¿La Quinta Vergara tiene un generador eléctrico propio?
A pesar de la emergencia, trascendió que la Quinta Vergara tiene un sistema eléctrico autónomo que podría permitir la realización del festival.
Sin embargo, las dificultades logísticas, como el ordenamiento y llegada del público, así como la transmisión televisiva, podrían impedir el desarrollo del evento.














