El presidente del Congreso, Fernando Rospigliosi (Fuerza Popular), calificó de “inaceptable” la reciente agresión protagonizada por la parlamentaria Kira Alcarraz contra un fiscalizador del SAT y pidió que la Comisión de Ética asuma el caso.
A través de su cuenta oficial en la red social X, el titular del Legislativo informó: “He hablado con el presidente de la Comisión de Ética del Congreso para que asuman el caso. Por un asunto anterior -agresión a periodista- se votó una sanción, pero plantearon reconsideración. Hay complicidades inadmisibles”.
¡Gracias por suscribirte a Mientras Tanto!
Tu inscripción ha sido confirmada. Recibirás nuestro newsletter en tu correo electrónico. ¡Esperamos que disfrutes del contenido!
«,t.textContent=n,t.classList.replace(«cutter-nl__button–free»,»cutter-nl__button–subscribed»)):(i.innerHTML=»
Lamentamos verte partir.
Tu suscripción ha sido cancelada y ya no recibirás más nuestro newsletter en tu correo electrónico. Si cambias de opinión, siempre serás bienvenido de nuevo.
¡Gracias por habernos acompañado!
«,t.textContent=s,t.classList.replace(«cutter-nl__button–subscribed»,»cutter-nl__button–free»)),t.disabled=!1}),3e3):(window.tp.template.show({templateId:»OTFEJQDCHMFK»,displayMode:»modal»,showCloseButton:»true»}),setTimeout((()=>{t.disabled=!1,t.textContent=l}),3e3))}catch(e){console.log(«ERROR AL SUSCRIBIRSE O DESUSCRIBIRSE: «,e)}}))}else window.tp.pianoId.init({display:»modal»,loggedIn:function(e){const{firstName:t,lastName:s}=e.user||{}}}),t.addEventListener(«click»,(()=>{window.tp?.pianoId?.show({screen:»login»})}))}])}))}));const closeSubscribeModal=()=>{document.getElementById(«subscribe-modal»).innerHTML=»»};
Newsletter Mientras Tanto
LEE: Kira Alcarraz: SAT denuncia a congresista por agredir a trabajador durante operativo vehicular
El incidente que motiva este nuevo pedido de investigación ocurrió a la altura del puente Atocongo. Según la denuncia policial, un inspector del SAT intervino el vehículo donde viajaba Alcarraz, debido a que la unidad contaba con una orden de captura vigente por una deuda.
Según el comunicado emitido por el SAT, la congresista habría abofeteado al trabajador y le habría arrebatado su teléfono celular al no lograr disuadirlo de llevar el vehículo al depósito municipal.
El SAT rechazó la agresión a través de un comunicado, exigiendo que las autoridades mantengan un comportamiento acorde con la legalidad y el respeto.
Este nuevo cuestionamiento se suma al historial de la parlamentaria, quien todavía es investigada en la Comisión de Ética por lanzar expresiones intimidatorias contra una reportera en octubre pasado.













