sábado, febrero 7

La Policía Nacional del Perú (PNP) ha confirmado que María Andreina Farías Torres, una joven madre venezolana de 31 años, fue víctima de abuso sexual antes de ser atropellada y asesinada en el distrito de San Bartolo el pasado 14 de mayo.

El crimen fue perpetrado por dos técnicos de la empresa PC Telecom, subcontratada por Claro Perú, quienes habían acudido a su domicilio para instalar un servicio de internet.

Según el coronel PNP Carlos Morales, jefe de la División de Homicidios de la Dirincri, señaló que uno de los implicados, Rubén Darío Cueva Velázquez, confesó que su presunto cómplice, Jean Carlos Montero Huaylinos, fue quien abusó de la joven.

LEE TAMBIÉN: Piques ilegales de combis y cústers en Lima: ¿Cómo se organizan, dónde se realizan y cuánto dinero se mueve en apuestas?

Este último se encuentra prófugo y estaría en la ciudad de Huancayo. También explicó que los sujetos habrían matado a Andreina para silenciarla y no denuncia a sus agresores.

Las investigaciones indican que los técnicos ingresaron al departamento de Farías la mañana del 14 de mayo y permanecieron allí hasta pasadas las 10:00 p.m. Durante ese tiempo, la joven madre habría sido víctima de abuso sexual por parte de al menos uno de los trabajadores.

Al intentar impedir que se marcharan, se interpuso frente a su vehículo, pero fue atropellada y arrastrada varios metros antes de que los agresores huyeran del lugar.

El caso de feminicidio ha generado gran indignación en la comunidad de San Bartolo, donde vecinos y amigos de la víctima exigen justicia y mayor seguridad para los migrantes en el país. Farías, quien emigró de Venezuela en 2019 en busca de mejores oportunidades, tenía cinco hijos en su país, quienes han quedado en la orfandad tras el asesinato de su madre.

Share.
Exit mobile version